Acerca de la Biblioteca

La biblioteca Médica de la AMPHA es una unidad de información especializada, cuya misión consiste en reunir, organizar y facilitar el acceso a la más completa y actualizada información de las distintas especialidades médicas.

Todas las tareas que se realizan en la Biblioteca están orientadas al cumplimiento de dicha misión y, especialmente, a lograr la satisfacción de las necesidades de información de nuestros usuarios.

Los socios de la Asociación Médica cuentan con una serie de servicio virtuales especialmente creados para ellos. Lo invitamos a realizar su consulta o sugerencia a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. , y a hacer uso de los servicios que ofrecemos.

HORARIO DE ATENCIÓN: Lunes a viernes de 7:00 a 17:00 horas

JEFE DE BIBLIOTECA: Lic. Claudio Rodríguez

Servicios que ofrece la Biblioteca:

BÚSQUEDAS BIBLIOGRÁFICAS

A partir del tema delimitado, se realizá una búsqueda en bases de datos especializadas y se devuelve un listado de citas de artículos que responden a la consulta. El usuario puede seleccionar aquellos que le interesan para su posterior envío. Este servicio no está arancelado, la respuesta se envía por mail entre 24 y 48 horas después de recibido el pedido

LOCALIZACIÓN Y PROVISIÓN DE ARTÍCULOS

Proveemos la información contenida en nuestra colección y gestionamos aquella que no esté disponible en la Biblioteca. La información se puede disponer tanto en formato impreso como en formato electrónico. 

ALERTAS TEMÁTICOS

Alerta mensual enviado por correo electrónico de aquellos artículos ingresados recientemente referidos a temas específicos de interés de cada usuario. Se envía periódicamente por mail según lo convenido con el usuario.

TABLAS DE CONTENIDO

Índice de contenido de cada número nuevo de las publicaciones que recibe la Biblioteca enviado por correo electrónico de interés de cada usuario. Se envía periódicamente por mail según lo convenido con el usuario.

SALA DE LECTURA

Consulta y lectura de la colección en la sala de la Biblioteca.

ACCESO A INTERNET EN SALA DE LECTURA

Desde la sala de lectura se puede acceder a internet a través de modernas terminales, con intermediación del personal de biblioteca si es necesario.

GESTIÓN DE ARTÍCULOS NO EXISTENTES EN LA BIBLIOTECA

Una vez localizado el material la biblioteca puede gestionarlo a otras bibliotecas colegas. Este servicio tiene un arancel que varía según la publicación solicitada.

ESCANEO DE IMÁGENES

Se realizan por intermediación del personal de biblioteca.

ARMADO DE PRESENTACIONES/POSTERS EN POWER POINT

Se realiza la diagramación y armado de presentaciones y posters para ateneos, clases, conferencias y congresos. El valor de cada trabajo se determina según la complejidad.